THOMAS FARNOLLS PRITCHARD
A mediados del siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar la revolución industrial. En la región de Shropshire existían dos de los centros de mayor crecimiento industrial, Coalbrookdale y Broseley, que estaban separados por la garganta del río Severn, siendo el ferry el único medio de transporte para poder cruzar de un lado al otro.
En 1773, el arquitecto de la cercana ciudad de Shewsbury, Thomas Farnolls Pritchard escribió al maestro herrero de Broseley, John Wilkinson, para sugerirle la construcción de un puente de hierro forjado. Dos años después, Pritchard terminó los planos de la construcción y Abraham Darby III, el maestro herrero de Coalbrookdale, se le asignó la forja y construcción del puente.
La predicción inicial decía que se necesitaban un total de 300 toneladas de hierro para la consecución del proyecto, y posiblemente excedería el presupuesto inicial de 3.200 libras, pero Darby asumió de antemano cualquier tipo de exceso de coste que pudiera aparecer durante la construcción del puente. Al final un total de 379 toneladas de hierro fueron forjadas, y el precio final de la obra, contando trabajadores y resto de materiales, alcanzó la cantidad de 6.000 libras, lo cual provocó que Darby se pasara hasta su muerte, en 1791, endeudado.
A mediados del siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar la revolución industrial. En la región de Shropshire existían dos de los centros de mayor crecimiento industrial, Coalbrookdale y Broseley, que estaban separados por la garganta del río Severn, siendo el ferry el único medio de transporte para poder cruzar de un lado al otro.
En 1773, el arquitecto de la cercana ciudad de Shewsbury, Thomas Farnolls Pritchard escribió al maestro herrero de Broseley, John Wilkinson, para sugerirle la construcción de un puente de hierro forjado. Dos años después, Pritchard terminó los planos de la construcción y Abraham Darby III, el maestro herrero de Coalbrookdale, se le asignó la forja y construcción del puente.
La predicción inicial decía que se necesitaban un total de 300 toneladas de hierro para la consecución del proyecto, y posiblemente excedería el presupuesto inicial de 3.200 libras, pero Darby asumió de antemano cualquier tipo de exceso de coste que pudiera aparecer durante la construcción del puente. Al final un total de 379 toneladas de hierro fueron forjadas, y el precio final de la obra, contando trabajadores y resto de materiales, alcanzó la cantidad de 6.000 libras, lo cual provocó que Darby se pasara hasta su muerte, en 1791, endeudado.
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